domingo, 26 de abril de 2009

Serie F500 de HP COMPAQ: ¿Estafa, discriminación o ambas?

Modelo Compaq Presario F500 incluye defectos de fábrica. HP se niega a responder.
El Compaq Presario F505LA es un notebook comercializado por la empresa HP y que perteneces a la serie F500.
Muchos equipos de esta serie han presentado problemas durante el último tiempo. Curiosamente el problema que afecta a los equipos es el mismo: el notebook deja de reconocer la tarjeta de red inalámbrica (wireless), por lo que los usuarios repentinamente ven desaparecer la WIFI.
Esto se debería a un problema de fabricación, un error en el diseño de los chips NVIDIA que habrían usado un sustrato de silicio inadecuado, haciendo que los procesadores aumenten su temperatura y se propicien los fallos. Por lo mismo, con el paso del tiempo se ve afectado también el video y en muchos equipos la pantalla ya no muestra nada.
En Estados Unidos, Europa, Africa y Medio Oriente, HP ya reconoció el problema de fabricación, aceptándolo como tal y respondiendo a los usuarios ampliando la garantía original. Es así como HP COMPAQ ha reparado algunos equipos sin costo y otros los han cambiado por notebooks nuevos.
En este link, HP reconoce la falla en los países antes mencionados.
Curiosamente esto no ha ocurrido en América Latina, en donde muchos usuarios han tenido el mismo problema. La empresa HP se ha escudado argumentando que esto es un error aislado y que se debe al uso del equipo. Lo raro de esto es que siempre se trata de la misma falla.
Idéntica situación ocurrió también con las series HP Pavilion dv2000/dv6000/dv9000 y Compaq Presario V3000/V6000. En este sitio pueden encontrar la referencia y la respuesta que HP ha dado a esos modelos.
Somos muchos los que hemos confiado en el prestigio de la empresa HP COMPAQ y que hoy buscamos que esta compañía responda por sus errores. Nosotros somos los usuarios, somos los que pagamos por un equipo completo y no a medias, entregamos nuestro dinero a cambio de algo que se suponía venía bien fabricado de buena manera.
Solicitamos a esta firma que responda por sus actos, se reparen nuestros equipos o se cambien por otros nuevos. No estamos pidiendo regalos, simplemente deseamos que se responda porque nosotros compramos un equipo nuevo, confiados en su buena calidad y funcionamiento.
Esperemos que se nos de el mismo trato que en el resto del mundo y confiamos que HP no se haya convertido en una empresa discriminatoria, aunque hasta el momento, la atención “especial” dada a los usuarios de America Latina tiene todo el olor a discriminación sutilizada.

Mi experiencia
Mi nombre es Oscar Fernando Pérez Castro. Soy de Chile.

Hace unos días atrás mi notebook HP COMPAQ F505LA comenzó a presentar un problema. Repentinamente dejó de reconocer la tarjeta wireless (broadcom) que permitía conectarme de manera inalámbrica a internet.
Junto a esto se presentó otra señal más: en la parte delantera del notebook existe un botón para activar o desactivar la wireless. Cuando está activada, la lámpara que se encuentra allí, se muestra de color azul. Cuando está desactivada se muestra anaranjada. En mi caso se quedó de color anaranjada no importando hacia donde mueva el botón.
Al principio pensé que algo se había desconfigurado o que tal vez se había visto afectado por alguna actualización, aunque mi experiencia en computadores me hacía suponer que se trataba de algo más.
Me contacté con soporte de HP a través del chat que hay en su web. Luego de explicarles todo el problema me dijeron que instalara una actualización del BIOS y que una vez terminado el proceso, observara si había mejorado la situación. Realicé todo el proceso indicado por el operador de soporte de HP, pero el problema no se solucionó. La única diferencia apreciable consistió en que el ventilador del equipo que antes funcionaba cada cierto tiempo, después de la actualización del BIOS, comenzó a funcionar constantemente, sin detenerse pero a una velocidad menor, ya que el ruido que emite es menor también. Sin embargo, como podrán imaginar, la batería dura menos que antes.
Una vez más, me contacté con soporte de HP a través del chat. Me dijeron que revisara los dispositivos instalados en el sistema con lo que confirmamos que no se había reconocido la tarjeta wireless. Entonces el operador me dijo que no podía hacer nada más y que me contactara a través del teléfono.
Procedí a llamar a soporte de HP (800 360999). Expliqué mi problema y todo lo ocurrido hasta el momento. El operador que atendió, me solicitó que le indicara mi nombre completo y número telefónico. Me dijo que lamentablemente no podía hacer nada por mí, ya que lo que me había ocurrido seguramente era una falla debido al uso del notebook y que como ya no estaba dentro del periodo de garantía, ellos no podían responder. Consulté si existía la opción de acceder a una reparación y cuánto seria el costo de dicha reparación. Me dijo que no me podía ofrecer nada, ni siquiera pagando la reparación. Me sugirió que me contactara con algún “técnico de confianza” para que revisara falla.

Casos similares o idénticos.
Luego de dar las gracias al operador de soporte de HP, me di a la tarea de buscar en internet algún caso similar al mío, con la finalidad de llegar a ver si encontraba alguna solución. Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta que son cientos los afectados con la misma situación que yo.
Comencé a revisar todas las páginas y me encontré con una gran cantidad de personas que ha sido víctima del mismo problema. Son muchísimos los usuarios de HP COMPAQ que han tenido problemas con la serie F500. Curiosamente TODOS hemos sido afectados con la misma falla: wireless repentinamente deja de funcionar.
Mi sorpresa fue en aumento cuando me enteré que HP reconoció ciertos problemas en “algunas” laptop de la serie F500. En Estados Unidos, Europa, Africa y Medio Oriente se ha dado solución a quienes tienen este problema, incluso si la garantía del producto se encuentra caducada. Se han ampliado los periodos de garantía y se ha iniciado lo que HP ha llamado “Mejora del servicio de la garantía limitada HP” Sin embargo, curiosamente, esto no se está realizando en América Latina.

La Opinión de los Expertos
Mientras revisaba las páginas de internet, leí la opinión de algunos expertos en el tema. A continuación transcribo la opinión de un técnico calificado con más de 20 años de experiencia:

Este caso es MUUUY SIMILAR al de la serie HP PAVILION DV6000 modelo de portátil por el que he amenazado a mis clientes hasta de AHORCARLOS si la compran (ya que
me han salido mas de 6 desde el modelo dv6000 hasta el dv6935 con ESA FALLA)... ¿donde esta la falla ?? en la forma en la están dispuestos internamente en la mother board los dispositivos... todas las Laptops SOLO TRAEN UN DISIPADOR de
calor.... bueno el disipador por supuesto esta arriba o a un costado del procesador y la tarjeta de vídeo (a partir de las que traen integradas de 128 megas) calienta TANTO O MAS que el propio procesador del equipo, el vídeo SIN DISIPADOR esta instalado (en el caso de las PAVILION DV6000) exactamente DEBAJO del puerto de mouse dáctil, a su lado tiene el chipset de los puertos USB y arriba están las 2 tarjeta de red (ethernet y wireless)... cuando esa tarjeta de vídeo SE CALIENTA demasiado NO FUNCIONA NINGÚN PUERTO USB en la máquina, (en casos extremos, en el que el equipo se llevo un GOLPE DE CALOR tal que daña los capacitadores de temperatura de los componentes que tenga cerca, asi que mueren WIRELES ETHERNET Y USB)...Bueno... porque asocio este modelo de PAVILION con el mencionado en este foro modelo PRESARIO F500... porque cuando DESTAPE por debajo el equipo me encuentro con que EN ESTE CASO LA TARJETA DE RED WIRELESS ES LA QUE ESTA AL LADO DE LA DE VÍDEO.... el equipo estaba muy CALIENTE (y en mi taller mantengo una temperatura promedio entre los 19 y los 22°c), le instalo el Everest para ver las temperaturas a los componentes (unos 15 minutos después de haberla rearmado y encendido), el equipo y SORPRESA.... DIODO DEL PROCESADOR 98°C, PROCESADOR 98°C, VIDEO 84°C Y DISCO DURO 74°C y eso que lo tuve APAGADO técnicamente PODEMOS ASAR UN POLLO MIENTRAS TRABAJAMOS....Esa es la razón por la cual mucha gente que deja su equipo APAGADO Y SIN BATERÍA por varios días le REGRESA LA RED INALÁMBRICA, porque le dan un tiempo de ENFRIARSE a los componentes, a lo que vuelven al calor ADIOS WIRELESS....

Este comentario lo pueden encontrar en: Foros Spyware


De aquí podemos concluir que el problema comienza de un modo determinado, afectando a la wireless, pero con el tiempo llega también a afectar la tarjeta de video y finalmente el notebook enciende, pero la pantalla no muestra absolutamente nada. Esto ya ha ocurrido en varios casos.
Información sobre el problema de NVIDIA en este enlace.

La sorpresa aumentaba…
Seguí investigando y cada vez me impresionaba más al mismo tiempo que me decepcionaba la empresa HP. Encontré grupos creados en Facebook y comunidades en Yahoo con el propósito de reunir a todas las personas que han tenido este problema y lograr que HP se responsabilice.
Inmediatamente una duda saltó hasta mi mente… ¿Estamos ante una empresa que se encuentra realizando prácticas discriminatorias?¿Está HP discriminando a las personas de América Latina?¿Por qué responden al resto del mundo y no a nosotros?¿Considera HP que quienes habitamos esta parte del mundo somos ignorantes?¿Vale menos el dinero que pagamos nosotros por nuestros notebooks?
A estas alturas es ridículo que HP pretenda convencer a los usuarios que se trata de una falla que puede ocurrir por el uso del equipo. Es claro que es el mismo problema el que ha afectado a los usuarios de F500. Es un problema repetitivo, no se trata de casos aislados, si no de cientos de notebooks afectados de idéntico modo.
HP está en conocimiento de estos problemas, pero están intentando evadirnos. Ellos saben que se trata de un problema de ventilación, por esto fue desarrollada la actualización de la BIOS que cambia el algoritmo de velocidad del ventilador. Es importante consignar aquí que la actualización del BIOS tiene fecha de realización diciembre 2007. Es decir, al tiempo que HP vendía estos equipos, ya tenían conocimiento que tarde o temprano manifestarían estos inconvenientes.
Es tanto así que en muchos sitios web ya se habla de este caso como “La estafa del siglo”. Según algunas fuentes, HP tendría conocimientos de este problema desde hace bastante tiempo, lo que les habría llevado a crear la actualización de la BIOS en diciembre de 2007. Sin embargo, en esa fecha no se retiraron los equipos del mercado. Los vendieron pasando a llevar incluso a las empresas que trabajan como concesionarios, comercializando los productos de esta compañía HP COMPAQ.

Exijamos nuestros Derechos.
He creado este blog con la finalidad de poder reunir a todos los usuarios que han sido afectados confiando en la calidad de HP y que hoy se sienten decepcionados. Por favor dejen sus nombres y datos solicitados, no importando si sus equipos ya no cuentan con el periodo de garantía. La idea es que entre todos podemos lograr lo que jamás conseguiríamos de manera individual. Además para muchos de nosotros estos problemas han significado malos momentos, retrasos en nuestras labores, inversión de dinero, etc., por lo que es importante saber cual sería la respuesta que esperaría cada uno de nosotros de parte de HP.
Por el momento, específicamente en Chile, SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), necesita los datos de 50 personas para hacerse cargo en la investigación de nuestro problema. Les recuerdo que SERNAC actúa como mediador, pero también orienta. Incluso podríamos llegar a realizar una demanda colectiva internacional.
Insto también a las empresas que trabajan con HP COMPAQ, para que manifiesten su descontento a HP, ya que la no respuesta ante esta situación es también una falta de respeto para todos los que comercializan los productos de esta compañía.
En lo personal, yo llegaré hasta las últimas consecuencias. Yo no compré un notebook desechable. Mi interés al comprarlo fue además el poder disfrutar de la navegación inalámbrica. Confié en el respaldo de la empresa HP COMPAQ, que hasta el momento sinceramente deja bastante que desear.
Esperemos que la empresa HP de la cara. Ya no pueden seguir haciendo oídos sordos ante esta situación. Hay muchas quejas, muchas personas. Incluso en los foros que se encuentran en el sitio web de HP, el tema que más visitas tiene es precisamente, el que un usuario posteó y que trata de esta misma situación.



En sus comentarios, dejen por favor:
Su nombre
Modelo de su Equipo
S/N y P/N
Fecha de compra
Lugar de compra
Qué aceptarías como compensación. el cambio del equipo, la reparación o algo más.

Enlaces Relacionados
http://ictnet.es/2009/cuando-hp-se-convirtio-en-h-de-p
http://www.taringa.net/posts/noticias/1660766/Cuidado-al-comprar-una-Notebook-con-chipset-nvidia!.html

35 comentarios:

  1. Hola!, soy Lantano del foro de HP, como dije ahi, tengo un F506la, adquirido hace unos 25 meses creeria.
    Te aviso por aca que te voy a linkear desde mi blog asi podemos por lo menos intentar armar una gran comunidad para que tomen en cuenta a Latinoamérica.


    Dejo los datos de mi equipo:
    modelo: F506la
    s/n: CNF706105M
    p/n: GB124LA#AC8
    Fecha de compra: Marzo del 2007
    Lugar de compra: Cadena Fravega

    Como compensación aceptaria otro notebook, ya que esta serie, la F500, no la fabrican más. Y la reparación imposible, es un equipo mal diseñado, recuerdo haber visto en internet que una persona cambio el mother y al tiempo volvio a romperse.

    Saludos desde Argentina!

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  2. HOLA MI NOMBRE ES JORGE CORIA SOY DE ARGENTINA LA COMPRE DE SEGUNDA MANO MUY BIEN CUIDADA AH LO 10 MESSES Y ME DEJO DE FUNCINAR LA WIFI AL AÑO Y 3 MESES MAS O MENOS AGOSTO DE 2008

    COMO CONPENSASION UN EQUIPO NUEVO YA QUE LA F500 NO SALE MAS Y NO LA QUIERO NI EN FIGURITAS
    Saludos desde Argentina!


    Dejo los datos de mi equipo:
    modelo: F505la
    s/n: CNF7071FQJ
    p/n: GB123LA#AC8
    Fecha de compra: Marzo del 2007
    Lugar de compra: carrefour

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  3. Bueno, así de a poco nos vamos agregando más personas a esta lucha por nuestros derechos.
    Yo he mantenido algunas conversaciones con HP que no han sido muy provechosas. Mañana les cuento.

    Mi idea es que formemos grupos y veamos que podemos hacer todos en conjunto y también que puede hacer cada país por separado, ya que las entidades y normas varían de cuerdo a nuestras naciones.

    Lo claro es que HP COMPAQ tiene que hacerse responsable.
    Saludos.

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  4. Hola soy otro usuario de HP en Bolivia, y tengo 2 portatiles F566LA una mia o la otra de mi hermano la cual ya fue cambiada por otra a la semana de uso ya que le salieron una lineas verdes verticales en la pantalla y hasta el momento funciona OK.

    La mia lamentablemente dejo de conectarse al wireless al dia de ayer, ya tenia actualizado la BIOS ademas de estar con el sistema original de Windows Vista Basic que trae, con todos los controladores actualizados etc,etc, ya que soy Ing. Electronico la tengo encendida la maquina full time, tengo que reconocer que mas de una semana encendida sin apagarla con los debidos disipadores y demas vainas.

    Las compramos hace un año exactamente y llame al numero de asistencia de HP bolivia 800100193, por la mañana, un trato cordial y les indique que ya habia restaurado el equipo varias veces actualizado el BIOS etc etc, me pidieron el numero de serie demas datos y me indicaron que desaban mantener la fidelidad de los clientes y que me darian una solucion, claro yo les indique que habia leido que se extendia por 2 años la garantia en su sitio WEB.... bueno me dieron mi numero de asistencia tecnica y que me llamarian dentro de los siguientes 3 dias......

    Asi que dije a esperar

    Sorpresa cuando me llamaron a las 19:32 indicandome que atenderian el caso por garantia
    me dieron la direccion local y mañana por la mañana paso por alla....

    voy a exigir el cambio del equipo ya que no puede ser que nos vendan un equipo defectuoso de esta manera sentar un precedente....

    Ya dare noticias de q como me fue..

    squech@myself.com

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Por favor,
    vayan contandonos como les ha ido con su experiencia con HP.
    Les han resuelto el problema?

    Les solicito encarecidamente que NO ACEPTEN LA REPARACION, a menos que les aseguren que les pondrán otra placa y que el problema NO lo tendrán en unos meses más.
    Suerte

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  7. Hola de nuevo con novedades, es bastante interesante la cantidad deblog´s y grupos de Facebook sobre este tema....

    bueno regresando a mi historia, hoy me llamo por la mañana el servicio local de HP indicando que la "tarjeta madre esta dañada" y que seria necesario el cambio de ese "repuesto", e indicaron que como no hay localmente pedirian el repuesto de PERU, y que tardaria 25 dias....Ok .ok respondi, entiendo que la gente de aca no puede hacer mucho, asi que llame nuevamente al 800100193 con el famoso numero de asistencia tecnica 9... me trataron bien....... al parecer es de Mexico la aisitencia y les indique que no podria esperar tanto y que corresponderia ....por el daño de la "tarjeta madre" el cambio de equipo para no esperar tanto, me indico que pasaria el reporte a laboratorio de bolivia y que me darian una respuesta en 48 hrs.... ahhh y claro le recorde a la amable señorita q estoy enterado del problema en la serie F500... asi esperemos.. espero una maquina nueva :) soñar no cuesta nada .. pero si el dinero q gaste y el daño emocional y estoy traumado con luces naranjas jajajjajajaj.

    Escribo cuando tengo mas novedades....

    squech@myself.com

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  8. HOLA ANONIMO Y COMO HICISTE PAR QUE TE DEN BOLA SALVO QUE LA TENGAS EN GARANTIA AH MI NO ME DAN BOLA POR QUE LA PC ESTA FUERA DE GARANTIA ACA EN ARGENTINA CERO PELOTA

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  9. Pero amigos.. Una duda.. están solicitando la reparación de su máquina sbiendo que la placa igual morirá después de un tiempo o están pidiendo que les entreguen otro equipo..
    Por favor, quienes sigan visitando la página agreguense a la lista para poder realizar una demanda colectiva o en último de los casos un petitorio grupal...
    Saludos

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  10. hola bueno hoy llamaron de hp argentina para retirar la pc pra reparar por el momento es reparacion veremos que pasa seguramente va psar queme digan que no tiene repuesto por tal motivo peleare hata el fin queme den un equipo nuevo ya queme dejan sin pc y yo no tengo la culpa y quiero mi mauina o una nueva ya eso dire veremos que pasa los mantengo altanto

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  11. bueno ... no quieren cambiarme la laptop me dicen que espere, por que necesitan la respuesta para saber si el repuesto viene de PERU o ya veran como proceder en mi caso... ya estoy 15 dias habiles sin computador... voy a esperar con paciencia... y donde me uno para la demanda???

    squech@myself.com

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  12. Hola.
    A todos los que se quieran unir a la demanda, pueden agregarse a la izquierda del BLOG donde dice "seguidores". Si lo prefieren, pueden contactarse al correo oscar.ofpc@gmail.com

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  13. En la compañía donde trabajo (en Mexico) compramos como 10 equipos de estos y todos han estado muriendo. Una máquina mía personal también. Vamos a reclamarle a HP por estos días, y haciendo investigación llegué a estos sitios y a los foros de HP.

    Mi maquina muerta es esta:

    modelo: F502la
    s/n: CNF7073TGP
    p/n: GB122LA#ABM
    Fecha de compra: Marzo del 2008
    Lugar de compra: Intcomex, en Mexico

    Mi mail por si cualquier cosa es: altuzzzar at yahoo.com

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  14. Tengo el mismo problema, un cliente, tiene un Compaq F506LA el cual dejo de funcionar la antena inalambrica.

    Por lo visto es mucho lo que se demoran los de hp en la reparacion del dispositivo, por lo tanto prefiero comprar una antena usb wifi para conectarme mientras tanto a internet...

    saludos y hay que joder a hp.

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  15. bueno al parecer no dio resultado nada hasta ahora yo tendre q comentarle el cacaso a un abogado en derecho interncacional q trabaja en la camara de comercio de cordoba si hay aguna solucion les pasare su correo yo solo se q ellos tienen su dinero y e mio por un producto con fallas por lo menos me encargare de hacerle campaña de desprestigio y nunca mas comprar esa marca. mi mail es tradersandexports@hotmail.com soy de cordoba argentina.

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  16. Cordial saludo
    Soy de Colombia y escribo porque presento el mismo problema que ha bien todos han mencionado, específicamente con el wireless que de un día para otro dejó de funcionar, sin más ni más. El cuento es que en una primera ocasión mas exactamente febrero de 2008 la envié al servicio técnico en Bogotá donde le cambiaron la board y el procesador; todo bien hasta entonces. Sin embargo un año y medio después falla nuevamente y el lio es que a la fecha cumplo 25 meses de la garantía original estandar y no me cubre el servicio de garantía ampliada del cual se ha hablado por parte de otras personas que han escrito por este mismo problema. Las respuestas de la gente de Hp, ya las conocen, por eso estoy deacuerdo que debemos reclamar a esta empresa por aquello que en muchas ocasiones compramos (o nos compraron) con tanto esfuerzo.
    Estaré muy atento a cualquier comentario al respecto.
    S/N: CNF7073RVM
    P/N: GB124LA#ABM
    FECHA DE COMPRA: AGOSTO DE 2007
    FECHA DE REPARACIÓN FEBRERO DE 2008

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  17. Mi nombre es Francisco, soy de chile...los modelos, series afectadas siguen apareciendo...increíble!....vamos a demandar.
    poloys@gmail.com

    s/n 2CE7311lVK
    p/n GM690LA#ABM

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  18. Mi nombre es Héctor Sandoval y me siento absolutamente estafado por HP, tengo un Hp tx1230la que empezó primero a presentar problemas con el wifi y luego con la pantalla hasta que al año y 9 meses dejó de prender, luego de infructuosas comunicaciones con HP les pido me den la dirección del servicio técnico oficial y para mi sorpresa me contestan que "no existe servicio técnico oficial en Chile". ¿Como una marca que vende millones en mi país puede no tener servicio técnico?

    conclusión: nunca comprar un HP y aportar tu granito de arena evitando que algún conocido compre HP

    modelo tx1230la
    s/n: cnf7310v61
    p/n:GM707LA

    fecha de compra: sept de 2007

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  19. hola mi nimbre es daniela, y como dicen todos me siento estafada, ya que no existe ningun tipo de solucion, la primera vez pense que la pantalla se puso negra fue terrible ya que tenia toda la informacion de mi tesis, pero siempre la pantalla se a demorado en prender, hasta ahora que ya no prende.
    como dicen necesitamos una respuesta clara, ya que no esposible que en otros lugares tengan respuesta y nosotros no...............
    el modelo es el f500

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  20. Hector Prieto Sandoval3 de enero de 2010, 20:56

    Mi nombre es Hector Prieto Sandoval, compre el presario F500 y me sucedio lo que le sucede a todos primero dejo de funcionar el wi-fi y ahora que quedo la pantalla completamente negra. Al igual que todos ustedes me siento estafado y le exijo a HP que le de solucion a este problema.
    Modelo Presario F506LA
    s/n:CNF7183YJL
    p/n:GB124LA#ABM

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  21. hola mi nombre es erick omar y la verdad ahora q veo este blog me siento estafado, yo pensaba que las notebook solo duraban 1 o 2 años, suerte la mia es una Presario F565LA y todavia funciona pero tiene los sintomas q dice q la pagina de HP:
    -al encenderla el led esta encendido pero no se enciende la pantalla y ademas se apaga y se prende
    -por supuesto, desaparecio mi tarjeta inalambrica broadcom, pero hoy aparecio como si nada pero cometi el error de reiniciarla y, oh sorpresa! ya no esta
    vi algo q me intereso quisiera saber si me puedes mandar un grupo de facebook q trate de esto, la verdad no sabia nada de esto pero hay q reclamarles el porque (y que no se sigan escondiendo)
    gracias de antemano

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  22. Que Tal mi nombre es Luis Venturini resido en Ecuador tengo la f566la la tarjeta de wirelles dejo de funcionar hace unos 5 meses y lo mas frustrante es solo pensar en cuando dejara de funcionar, con rabia e indignacion veo como las grandes empresas lucran de nosotros... me siento estafado
    f566la
    GM639LA#ABM
    CNF7280638

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  23. José Seijas de Venezuela Mi equipo es un F565LA y tuve problemas por a los 3 meses fallo la pantalla segun me dijeron era la tarjeta madre, dos semanas duraron con el equipo, cuando llego el equipo presentaba fallas con el disipador de calor lo mande nuevamente a garantia, me ofrecieron la compra de la extension de garantia, la cual acepte el equipo funciono bien durante todo este tiempo, pero el equipo se me cayo y se mojo, llame a el 800 hp y me dijeron que no habia problemas ya que poseia la extension de garantias y en estos momentos esta en laboratorios, en los enlaces que he podido visitar hay muchas soluciones, solo les recomiendo la extension de garantia de 3 años, que por los momentos ha sido buena y que de verdad que esta serie ha venido con muchos problemas de recalentamiento y debilita las uniones de los chips NVIDIA, la COMPAQ HP debe hacerse responsable por los equipos que uno el cliente compra con mucho esfuerzo para que no se respeten los derechos nuestros.

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  24. Jose Seijas, Bueno amigos le comento que se realizo el cambio de mi equipo y me enviaron un cq41226la el equipo se ve muy bueno y les comento que el cambio fue muy rapido

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  25. soy de argentina bs as tengo problemas con mi notebok compaq f565la no me anda el wifi igual que a todos la compre en 2005 no me cubre nada de garantia pero que se hagan cargo repareeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

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  26. Soy de colombia, tengo un notebook F706LA la he soplado 2 veces, en mi oficina tengo 2 F500LA y una dv6000 además de una F706LA con edición de cámara web, todas han sido sopladas con aire caliente al menos una vez.

    HP COMPAQ SON UNA ESTAFA!!!!!!!

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  27. Hola soy de Chile, mi nombre es Christian y al igual que todos en este foro tambien e sufrido la mas dura desiluciòn con mi equipo HP Compaq F565LA, quien ya muriò hace 1 año y medio, justo despues de la garantía, comenzo con la repentina muerte de la conexión Wi-Fi, posteriormente la pantalla se puso negra y todo lo demás... esto me tiene muy molesto puesto que tal como todos Uds, hubo aqui una compra y no muy barata por lo demás, confiados en la calidad de los equipos HP y su prestigio, pero lamentablemente nos hemos visto "engañados" y cada vez que alguien me pregunta no les recomiendo que compren estos equipos ni de esta marca, lamentablemente nos confiamos y nos estafaron por la nula respuesta y mas encima siendo reconocido este problema por la empresa en su página. Lo peor de todo es que no nos respondan a los que vivimos por estos lados, no sé que tienen de distintos los equipos que se venden en el resto del mundo y los de latinoamérica, salvo talves en el cargador de bateria, lamento esta situación.
    Estimados amigos, dejo aqui mis datos y Gracias.

    modelo: F505la
    s/n: CNF7220WXB
    p/n: GM636LA·ABM
    Fecha de compra: Octubre del 2007
    Lugar de compra: Almacenes Paris

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  28. Hola soy Loreto (de Chile), compre un compaq f500 el año 2007 y bueno ya uds conocen lo que ha ocurrido. Como me aburrí de estar conversando y chateando con el servicio tecnico de HP (por el problema que tenía y ya la garantia no corría), preferí comprarme otro por la urgencia de trabajar. Lo malo que recien ayer me enteré que el problema es de fabrica, pues lo llevé a un servicio tecnico para poder revivirlo, ahí me dijieron que lo podian arreglar, pero el problema volvería si o si al año o antes (practicamente me dijieron que arreglarlo no valía pa pena).
    Apesar que ha pasado un buen tiempo de la compra, me dió mucha rabia, pues me vendieron un producto malo que solo me duró un año y ahora solo sirve para botarlo.
    Espero aún viva este foro. Saludos!

    Mi nombre: Loreto Ramírez
    Modelo: compaq f500
    s/n:CNF7183WP4
    p/n:GG540LA#ABM
    fecha de compra: junio 2007 (en La Polar)

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  29. mi llamo fernando soy tecnico en programacion y analisis de sistemas gran tristeza tengo que contarles que me llego un equipo con problemas de sobrecalentamiento exactamente hp pavilion dv6449us y vi que funcionaba perfecto con windows vista lo emigre a este windows por que cuando lo cogi tenia un xp reload colosus y de ahi se presento mi calvario he podido controlar la calor pero la dueña esta a punto de demandarme por que segun ella yo dañe el equipo le he sugerido de miles de formas que no es mi culpa y que hasta le pago el arreglo en un centro hp pero no el problema es que la wireless se apago.

    nombre de la dueña: yamile niño
    modelo: hp pavilion dv6449us
    fecha de la compra junio de junio de 2009

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  30. Nombre: Romina Furiasse
    Modelo F505LA
    Fecha de compra: 2005
    Lugar de compra: Sanez Peña. Chaco. Argentina

    Hola, en mi notebook dejó de funcionar el wifi, y se apaga el video...Dónde puedo reclamar??Estoy muy desilucionada con HP, por eso quiero una notebook nueva, ya que consulte varios técnico y me dijeron que es un defecto de fabrica. Gracias

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  31. Hola

    Aun sigue la iniciativa contra HP-Compaq?

    Se que ha pasado su tiempo, pero no se puede dejar esto asi...

    Mi PC: (Por un momento creí que me habia echado yo el Wi.Fi por actualziar el Windows (fue justo despues de una actualización))
    Compaq Presario F500 (F555LA)
    S/N: CNF7261T9Q
    P/N: GG540LA#ABM
    Fecha de compra: No la se exactamente, ya que lo compre usado a mi cuñado, pero se que fue en Ripley, en Santiago. Verificando los registros de la tarjeta podemos averiguar la fecha de compra. Tambien podria verificarse a traves de mi Windows Vista, que es el ORIGINAL, por si HP se hacia el cucho alegando falsificacion de software -.-

    Por el momento, estoy recurriendo a reparar yo mismo el notebook, pero no creo que todos los usuarios esten dispuestos a abrir su notebook y hacer esas modificaciones para reparar algo que NO ES SU CULPA!

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  32. Jajajajajaja ya veo porque a mi me regalaron una Compaq F500 si trae defectos de fábrica, bueno me la regalaron y la usaré con cuidado para que no se me dañe que hago? ya tiene las líneas verticales en la pantalla pero es un defecto de uso me imagino pero si recalienta bastante tengo que cambiarle la pasta térmica.

    Ya me habían dicho que estas máquinas eran malas.

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  33. Compré una Compaq presario notbook hace un tiempo atrás, llegó el primer problema no encendía, la llevé a reparar me explicaron algo de la placa madre dañada, anduvo un tiempo, ahh el arreglo me salió bastante caro, ahora otra vez con ese problema, la arreglaron el chiste me salió caro, pero ahora a un mes volvió a hacer lo mismo, no encendía, Me dijeron q es el último arreglo prque el equipo está agotado, es así, no sirve más. Me costó mucho y la compré por ser la mejor computadora en el mercado pero me parece la peor, Donde reclamar!!!!! Mi garantia ya está caducada,

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  34. Compré una Compaq presario notbook hace un tiempo atrás, llegó el primer problema no encendía, la llevé a reparar me explicaron algo de la placa madre dañada, anduvo un tiempo, ahh el arreglo me salió bastante caro, ahora otra vez con ese problema, la arreglaron el chiste me salió caro, pero ahora a un mes volvió a hacer lo mismo, no encendía, Me dijeron q es el último arreglo prque el equipo está agotado, es así, no sirve más. Me costó mucho y la compré por ser la mejor computadora en el mercado pero me parece la peor, Donde reclamar!!!!! Mi garantia ya está caducada,

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