martes, 2 de junio de 2009

Una nueva esperanza: Reemplazo de Motherboard (Placa madre)

Mil disculpas por no haber escrito en tanto tiempo una nueva entrada.
He realizado multiples consultas a HP y no me han dado la respuesta que yo deseaba.

Desconfiando a estas alturas de HP y con una cierta cuota de temor, mi petición original ha sido el reemplazo del equipo por uno nuevo. Sin embargo no he tenido buenos resultados con este intento.
Por otra parte, he sabido de otros usuarios que han insistido a HP y les han reparado el equipo tanto en Argentina como en Chile. En el resto de latinoamérica, aún no he tenido novedades.
A algunos de elllos les han otorgado además una garantía extendida de tres meses y, para sorpresa de muchos, a otros usuarios les han entregado nuevas garantías de un año a contar del momento de la reparación.

Mi idea de recibir un equipo nuevo, se fundamentaba en mi temor que me hacía analizar lo siguiente: si HP repara los notebook y les coloca la misma placa madre el daño podría regresar al cabo de unos meses.

Según me he enterado, a los usuarios que les han reparados sus notebooks, HP ha dicho que las nuevas placas, a pesar de ser del mismo modelo, no tendrían el defecto inicial.
Como dato adicional, en algunos casos han entregado baterías o carcasas nuevas.

Confiando en esto el día de mañana 03 de Junio de 2009, llamaré nuevamente a HP y veré si me resulta la petición de reparación.

Sea cual sea el resultado, mi idea de una demanda colectiva sigue en pie. Para ello estoy recopilando cierta información legal. Por lo mismo les solicito encarecidamente que se unan como "seguidores" al lado izquierdo del blog o, de lo contrario se contacten a mi correo: oscar.ofpc@gmail.com


19 comentarios:

  1. Hasta el momento siguen las conversaciones telefónicas. Parece que habrá buenas noticias.
    estén atentos, especialmente en chile.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Segun el everest, el motherboard está identificado como el del modelo F700

    ResponderEliminar
  3. SI..
    Definitivamente tengo buenas noticias.
    Mi tiempo no me permite comuniucarlas ahora, pero prometo que mañana publico una nueva entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me interesaría saber cuales son tus buenas noticias. Ojalá postees pronto. Gracias

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. María Cristina Pichel(Argentina)19 de julio de 2009, 11:52

    Compré una C.P.F500 hace 2 años, el primer año la usé muy poco. Al tener Banda Ancha, hace tres meses comencé a darle un uso continuo. En ese tiempo nunca anduvo bien, problemas con Wi-Fi, se trababa el cursor, se tildaba. Aparentemente calentaba demasiado, se desoldó la placa de video de la placa madre. Un sin fin de defectos hizo que ya no funcione y por supuesto no tengo garantía.Lo considero una estafa y conozco un caso similar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, compre un f505la el 2007, de hace unos 3 meses empezo todo este cuento y mi problema, yo tengo en la pega dos compañeros con el mismo problema..

    ResponderEliminar
  7. Que tal amigos, soy de Ecuador. Desde que compre la compaq presario f500 en el año 2007, salió con defectos en la resolución de la image he hecho algunos parches para poder corregir ese defecto, pero ahora se me daño el internet inalambrico, son $ 750 dólares americanos que se fueron al tacho

    ResponderEliminar
  8. hola, me llamo Monica y en junio del 2007 me compre una F500 y en octubre del año 2009 se murio, venia teniendo problemas para captar señal wi-fi pero de una no encendio mas. Queria saber que pasos seguir para que me reconozcan semejante gasto. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy de Argentina, me llamo Hilda. HP reparó mi equipo (placa madre)Presario F500 sin cargo y me extendió la garantía a 3 meses, al cuarto mes ya ni enciende y me dicen que no la vuelven a reparar por vto. de la misma. Estoy que ardo de bronca, me costó carísima y me duró dos años y algo más, recurriré a un abogado y a Defensa al Consumidor pero no tengo demasiadas esperanzas, alguien sabe de alguna otra solución? Gracias

    ResponderEliminar
  10. QUE TAL ! ME LLAMO CONSTANZA Y COMPRE UNA PAVILIONS3220 Y PAGUE EL DOBLE QUE POR UNA GENERICA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS. AL AÑO Y UN MES DE USO DEJO DE ENVIAR SEÑAL AL MONITOR POR LO CUAL QUEDO INUTILIZABLE. ENTRE IAS Y VUELTAS Y UNA PESIMA ATENCION DEL SERVICIO AL CLIENTE, ME INFORMAN, DESPUES DE DOS MESES DE ESTAR ESTANCADA EN EL SERVICIO TECNICO, QUE A MI MAQUINA HABRIA QUE CAMBIARLE EL MOTHER. NO SOLO QUE QUIEREN COBRARME LA MITAD DE LO Q ME SALIO EL EQUIPO HACE MAS DE UN AÑO ATRAS SINO QUE "HASTA NUEVO AVISO NO TIENE PIEZAS PARA REPARAR MAQUINAS ". IMAGINEN MI BRONCA E IMPOTENCIA !!!!!!!! SEGUI INVESTIGANDO POR OTROS SERVICIOS TECNICOS Y ME CONFIRMARON QUE ES UNA FALLA DE FABRICA COMO LA Q TIENEN MUCHOS MODELOS DE HO, PERO EN ESTE CASO,MI MODELO NO SE ENCUENTRA EN LA LISTA. POR CONSIGUIENTE NO SOLO SON UNOS ESTAFADORES POR VENDER PRODUCTOS DE CALIDAD NULA SINO QUE TAMPOCO ME PROVEEN LA PIEZA PARA REPARARLA!!!!!!!!!!!!! ENCIMA SI LA TUVIESEN ME QUIEREN SEGUIR ROBANDO DINERO !!! Y AHORA ME ENTERO QUE DEBERIAN HACERSE CARGO DE MI EQUIPO Y ENTREGAR UNO NUEVO !!!!!!!!! EN UNA FRASE " HAY QUE PRENDERLOS FUEGO"!!!!! Mientras tanto ellos responden:"por ahora no podemos ayudarla señora"
    Quien quiera unirse a mi grupo en facebook y realizar una demanda ingrese a: http://www.facebook.com/group.php?gid=383552575584&ref=ts
    HP no quiere decir "Hewlett Packard" quiere decir "Hijos de Puta"

    o escribame a mi mail: conniebach@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy jmb tengo una compaq presario F505 hace un tiempo empezo con problemas de batería, wifi no enciende y se quemo la placa de video cosa que me arrancaron la cabeza para arreglarlo y creo que va a funcionar poco porque sigue calentando ¡que macana noooooo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa tengo el mismo problema , el equipo de una amiga el hp pavilion tx 1230la dejo de funcionar de un dia a otro , en hp se lavaron las manos , hace perder horas hablando por telefono a mexico .el equipo no prendia , solamente las luces .. ahora se soluciono lo hicieron prender , pero ahora se apaga no dura ni 5 minutos encendido . que ha pasado con el reclamo ?.

    saluda atte andres .

    ResponderEliminar
  13. Hola. Soy de Argentina, tengo una F500 con los mismos problemas: Se fundió la batería y la tarjeta WIFI.
    La garantía ya había vencido.

    Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  14. Hola soy d Argentina, Comodoro Rivadavia, no se si ir a derechos del consumidor, tal vez sea una vía porque tengo el f500 y me pasó lo mismo que a uds, la cuestiòn es que he llamado varias veces y ahora me mandaron al centro de servicios para que vaya de manera"independiente" lo cual me da la pauta de que no se van a hacer cargo de nada...
    igual voy a ir...pero conociendo otros casos no tengo mucha esperanza. Es lamentable porque la note me salio 3000pesos lo cual no es poco dinero...
    si alguien sabe de alguna medida alternativa, por favor comunicarse conmigo al sig correo: msantul@yahoo.com.ar
    desde ya gracias

    ResponderEliminar
  15. segun lo que he escuchado van a dar en remplazo un laptop nuevo a las personas que compraron un f700 y se les daño la tarjeta de video como el mio que nunca mas predio al año de haberlo compradooo !!!
    esten atentos diske el diciembre o en enero de 2011 pilas si escuchan algo ppubliquenloo !!!
    mi compac f700 no sirvio mas para nada no volvio a prenderr !!!

    ResponderEliminar
  16. http://www.taringa.net/posts/videos/2687283/solucion-para-compaq-presario-f500.html

    ResponderEliminar
  17. Hola compré en Garbarino una casa de electrodomestiscos de Buenos Aires un Compaq Presario V3000. Despues de 2 años se apagó la pantalla mientras todo parecía seguir funcionando pero con la pantalla en negro. A veces encendia la pantalla pero enseguida se apagaba. Llamé a HP y me dijeron que reconocian el defecto de fabrica pero como habian pasado 2 años la garantia expiraba y la computadora no servia mas!!!!!
    UNA VERGUENZA!! Compras una notebook de calidad pagando la diferencia para no tener sorpresas y te responden como si te hicieran un favor en responderte y decirte que te estafaron!!!
    MI CONSEJO ES NO COMPREN NADA DE HP!!!
    Espero que se pueda hacer algo y que HP reconozca su error de diseño o de los que sea porque nosotros como usuarios ya cumplimos con nuestra parte, es decir la notebook ya la pagamos y tenemos en las manos un objeto inservible y una gran frustracion.

    ResponderEliminar
  18. HP (o nvidia o amd en su defecto) es un fraude je je je no es la unica computadora que presenta este mismo problema, tambien las hp TX2000 presentan el mismo problema con los mismos sintomas.

    ResponderEliminar
  19. Sigo buscando blogs para defenderme de la estafa de hp. Compré una compaq hp f500 y falló el mother a dos DOSSSS días de vencida la garantía. No me lo repusieron, me maltrataron y juré que nunca, NUNCA MÁS compraría un producto HP y así fue. Hace 10 años de esto y compré DELL y LENOVO pero HP jamás. Y recomiendo a mis conocidos no hacerlo JAMÁS.

    ResponderEliminar